Mazatlán, Sin. –La exesposa de Jorge Rodríguez Pasos tiene cuatro años que pasa noches en vela, sin tener consigo lo más preciado que la vida le dio, sus hijas.
Guadalupe Valle Sánchez, quien este jueves 31 de octubre lleva horas a las afueras del Hospital General Dr. Martiniano Carvajal del puerto con la esperanza de saber del paradero de sus dos pequeñas, Ximena y América, ahora de 11 y 18 años, pero quienes dejó de ver desde septiembre del 2020, cuando tenían 7 y 14 años de edad y habían sido sustraídas de su hogar por su propio padre, Jorge Rodríguez Pasos quien fue internado de emergencia en dicha clínica.
“A mí me avisaron el día de hoy que estaba internado en el Hospital General de Mazatlán, que está en terapia intensiva por unos problemas que trae ahí. Está inconsciente, no habla, no sé de mis hijas. Yo llegué aquí desesperada. Yo aquí sigo haciendo guardia, con la esperanza de que las traigan. De que lleguen. – ¿Qué es lo que pide en este sentido a las autoridades? – Tengo cuatro años que no veo a mis hijas. Siempre ha sido un caso mediático, saben que hay una recompensa por él. Hay fichas de búsqueda de mis hijas y no dieron con ellas. Hasta el día de hoy que a mí me informaron eso, inmediatamente informé a mi abogado y él se movió con las autoridades”
En entrevista exclusiva a Los Noticieristas la exesposa de quien fuera alcalde y luego Regidor de Mazatlán urge a las autoridades localizar a sus dos hijas, dado que, al ingresar al hospital, Rodríguez Pasos estaba inconsciente, por lo que no hay quien informe del paradero de las dos menores.
“Yo estoy esperando, pues pidiéndole a Dios, que aparezcan. Que se compadezcan de mí, que me las traigan. Les digo, a mí no me interesa nada de él, ni nada de eso, ni sobre la familia. Lo que me interesa son mis hijas, es lo único que me interesa es mis hijas. Es lo único que me mortifica y estoy con el Jesús en la boca porque me dicen que no saben, no saben de ellas. Es lo único que yo le pido, que mis hijas regresen sanas y salvas. Que me las entreguen, que se compadezcan de mí. Por favor ayúdame a hacer una llamada y para que las autoridades actúen con la seriedad, la importancia y la urgencia de este caso”
En el desespero, Guadalupe mencionó que ya no le interesa lo que vaya a pasar con Jorge Rodríguez Pasos, de quien existe una ficha de búsqueda ofreciendo un millón de pesos en recompensa de la Fiscalía General del Estado, al ser acusado de sustracción de menores, violencia familiar y lesiones, pero sí urge a las autoridades que tomen con seriedad la localización de las dos pequeñas, Ximena y América, por quienes teme esté en riesgo su integridad.
También lee: Hospitalizan a exalcalde de Mazatlán; FGE ofrecía 1 mdp por él tras rapto de sus hijas