Este jueves se llevó a cabo en Torreón el desfile de modas “Catrinas del Desierto: Vistiéndonos de México”, del diseñador Armando Mafud, cuyos recursos se utilizarán para cirugías auditivas a niños coahuilenses por medio del DIF estatal.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, presidieron el evento y destacaron la unidad de la sociedad coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR:Coahuila avanza en medición de carencias sociales de CONEVAL
El desfile fue organizado por el DIF Coahuila en coordinación con Marcela González Garza, y todo lo recaudado será destinado a realizar cirugías auditivas de implante coclear o conducción ósea a niñas y niños, brindándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Además de la moda y el arte como expresiones culturales, se destacó que el evento funge como un medio para impulsar acciones de alto impacto social.
Liliana Salinas agradeció a quienes sumaron esfuerzos para la recaudación de fondos para atender y dar una mejor calidad de vida a los niños coahuilenses, que con las cirugías tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez en su vida.
Dijo que trabajar por la niñez es parte fundamental de los compromisos de campaña de Jiménez Salinas, por lo que desde el primer día de la administración han emprendido acciones para darles mejores herramientas para el presente y futuro.
Salinas recordó que a menos de un año de que inició la actual gestión, desde esta institución y de manera transversal entre todas las dependencias estatales, se han implementado estrategias y llevado a cabo múltiples acciones en favor de la niñez y juventud de Coahuila.
“Esta noche, en este gran evento de ‘Catrinas del Desierto: Vistiéndonos de México’, estamos reafirmando nuestro compromiso de trabajar en equipo para brindarles mejores oportunidades a nuestras niñas y niños de todas las regiones de Coahuila”, mencionó.
Liliana Salinas agradeció al artista mexicano Armando Mafud, quien con sus diseños lleva nuestras tradiciones y nuestra historia a nivel internacional, por traer y compartir su talento y pasión en Coahuila.
El desfile de modas “Catrinas del Desierto: Vistiéndonos de México” contó con la participación del reconocido diseñador Armando Mafud, quien presentó una colección inspirada en la riqueza cultural de México. El evento fue conducido por Rebeca de Alba, y tuvo la presentación especial del cantante Pablo Montero, quien sumó su talento a esta noble causa.