Emite recomendaciones el IMPAS para estos cambios climaticos.
Ante los cambios de temperatura en la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), emite recomendaciones a la ciudadanía para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada otoñal.
Estas enfermedades son comunes debido a los cambios bruscos de temperatura que experimentan las personas al pasar del calor de un lugar al frío, y viceversa, lo que puede causar malestar.
Para reducir los riesgos y prevenir estas afecciones, el IMPAS sugiere las siguientes medidas:
– **Regular la temperatura en el hogar o trabajo**: Si se utiliza calefacción o sistemas de enfriamiento, es importante hacer los ajustes de forma gradual para evitar choques de temperatura en el cuerpo.
– **Usar ropa adecuada**: Es fundamental abrigarse con prendas que protejan contra el frío.
– **Evitar cambios de temperatura después de bañarse**: Secarse y vestirse rápidamente ayuda a evitar el choque de frío. También se recomienda no salir inmediatamente a la calle después de bañarse.
– **Abrigarse bien al hacer deporte**: Durante la actividad física, el cuerpo aumenta su temperatura, por lo que es importante cubrirse adecuadamente antes, durante y después del ejercicio.
Además de estas recomendaciones, el IMPAS recuerda la importancia de acudir al médico si se presentan síntomas o malestar, y de evitar automedicarse. La consulta médica se puede agendar a través de la línea telefónica 072, extensión 5495, o directamente en las instalaciones del IMPAS, ubicadas en calle Cuarta, número 2007, colonia Centro.
- 1 vista