SEECH permite a cada escuela solicitar al banco un monto parcial de capital para necesidades básicas.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) reconoce y agradece el apoyo de los padres de familia a los planteles educativos, y reafirma su compromiso de resolver el proceso de firma de contratos con la institución bancaria, un trámite que ha afectado la operación cotidiana de las escuelas.
“Como autoridades educativas, conocemos las necesidades que surgen día a día en los centros escolares y que, en muchos casos, ustedes mismos cubren con sus aportaciones”.
Ante esta situación, informamos que, como medida provisional, cada escuela puede solicitar al banco un monto parcial para cubrir necesidades básicas y compromisos con proveedores mediante una orden de pago.
SEECH se compromete a encontrar una solución inmediata y definitiva para asegurar el acceso de las escuelas a sus recursos. Además, entendemos la presión que enfrentan los planteles debido a los reclamos de proveedores, por lo que estamos buscando alternativas para minimizar los efectos de esta demora en la firma de contratos.
Hoy en Ciudad Juárez hemos iniciado las firmas de contratos y continuaremos hasta que todas las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia cuenten con su contrato y el acceso regular a sus recursos.
Como autoridades, asumimos nuestra responsabilidad de facilitar el acceso a estos fondos, y trabajaremos sin descanso para solucionar los inconvenientes, avanzando juntos para fortalecer el entorno educativo en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
- 1 vista