EFE.- Dos toneladas de cocaína ocultas en un buque que salió del puerto de Cartagena de Indias con destino a la ciudad española de Algeciras fueron decomisadas por las autoridades colombianas al inspeccionar la embarcación, informó este martes el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.
Según el funcionario, el buque mercante CMA CGM VOLTAIRE fue interceptado a 60 millas náuticas al norte de la caribeña ciudad de Santa Marta y durante la inspección “fueron hallados 81 bultos y 4 panelas (paquetes) sueltas”, los cuales fueron puestos a disposición de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía.
“Se encontraron dos mil 66 paquetes de cocaína con un peso de dos toneladas de este veneno”, precisó el ministro colombiano.
Te podría interesar
-
Operativos antidrogas
Guatemala incauta casi tres toneladas de cocaína en contenedores procedentes de Costa Rica
-
Operación “Adamastor”
Submarino interceptado en Portugal cargaba más de nueve toneladas de cocaína; detienen a tres colombianos y un venezolano
Sánchez también reveló que a la embarcación que tenía como destino el puerto de la ciudad española de Algeciras se le realizó “vigilancia permanente” con sensores FLIR y seguimiento continuo desde que salió de Cartagena.
La operación de la cual no se han reportado capturas al momento, fue desarrollada por la Armada con el apoyo del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
El decomiso de este cargamento de cocaína en aguas del Caribe se suma al reportado el lunes por autoridades de Colombia y Portugal que incautaron nueve toneladas del alcaloide cerca de las islas Azores, en el océano Atlántico, en una operación en la que fueron detenidas cuatro personas.
El pasado 7 de enero, el presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que durante su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2022 y culmina este año, aumentaron “las incautaciones de droga” y destacó que superarán las tres mil 500 toneladas decomisadas cuando deje el cargo.
“Nunca ningún gobierno ni del mundo ni de Colombia, ha logrado esa cantidad de cocaína incautada”, expresó entonces el mandatario