Autoridades confirmaron que la madrugada de este sábado fueron localizados restos biológicos que corresponderían a uno de los mineros que permanecen en la mina de Pasta de Conchos. Se espera que este domingo se lleve a cabo el rescate de los indicios.
Se detalló que el hallazgo, aparentemente de una osamenta completa, se dio en las rampas del sitio conocido como Lumbrera 2 y que portaba equipo de protección respiratoria.
TE PUEDE INTERESAR: Directora de la CFE visita Pasta de Conchos y El Pinabete para evaluar trabajos de rescate
Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gil Rico Montelongo, reveló a VANGUARDIA que aunque se informó de este hallazgo, será hasta este domingo cuando personal de la Fiscalía General de la República realice las diligencias correspondientes para rescatar los restos y así canalizarlos a los laboratorios para la realización de las pruebas de identificación.
“Es en la Lumbrera 2, están trabajando en el rescate, fue en rampas de acceso, que ya comunican con la mina antigua, es ahí donde se encontraron los indicios biológicos, al parecer es un cuerpo y que todavía tenía el auto rescatador”.
“Se atravesó una roca, van a trabajar en destruirla para poder rescatar los restos”, detalló la viuda.
Familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos esperarán a los análisis de perfil genético para determinar la identidad de los restos y después realizar la entrega a su familia.
Desde que se reiniciaron los trabajos de rescate en Pasta de Conchos en el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, un minero ha sido rescatado e identificado.
El 28 de junio de este año se rescataron los primeros restos biológicos y, tras los estudios correspondientes, se confirmó que se trataba de José Alfredo Ordóñez Martínez, quien tenía 24 años cuando ocurrió el accidente.