La Subsecretaría de Protección Civil del Estado alertó que este día el frente frío número 10, acompañado por la primera tormenta invernal de la temporada, impactará el noroeste y norte del País, generando condiciones climáticas adversas en diversas regiones de Coahuila, incluyendo el Norte, Centro y Carbonífera.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y acumulaciones de hasta 50 milímetros en estas zonas. Además, se espera la presencia de vientos con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, tolvaneras y la posible formación de torbellinos o tornados, principalmente en el norte de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Avanzan organizaciones con requisitos para convertirse en partidos de Coahuila
Ante esta situación, Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad. Entre las recomendaciones destacan evitar salir de casa si no es necesario, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados a través de los avisos oficiales emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales.
Estas condiciones meteorológicas subrayan la llegada de la temporada invernal, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para estar preparada y actuar con precaución ante los fenómenos climáticos que puedan presentarse.
EN TU VIVIENDA
• Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
• Retira todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
• Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
• Evita salir de casa si no es necesario.
EN LA CALLE O EL CAMPO
• Aléjate de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.
• Toma precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado.
• Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
• No te resguardes del viento en zonas cercanas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.