En respuesta al aumento del flujo migratorio hacia Estados Unidos, motivado en gran parte por la intención de cruzar la frontera antes de la toma de posesión de Donald Trump, el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, anunció el fortalecimiento de operativos contra el tráfico de personas en el estado.
Siguiendo los lineamientos de derechos humanos, el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez, intensificará las acciones para detener a los responsables de organizar cruces ilegales, conocidos como “polleros”. Estas acciones buscan combatir el tráfico de personas y garantizar la seguridad de los migrantes.
TE PUEDE INTERESAR:Ante olas migratorias, Coahuila va contra traficantes de personas
Pimentel González destacó que se ha reforzado la coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Ejército y la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las rutas migratorias y en los puntos de rescate humanitario ya establecidos. Además, se incrementará la presencia de la policía estatal en las ciudades fronterizas para combatir a quienes lucran con la migración.