Tres jóvenes que se encontraban reportados como desaparecidos en el estado de Jalisco fueron localizados en Sinaloa y reintegrados a sus familias, tras huir de un centro de entrenamiento de un grupo delictivo, tras ser reclutados por medio de TikTok y por conocidos.
La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los menores presentaban denuncias individuales con fechas de su desaparición del 12 de octubre y 13 de diciembre de 2025, así como del 8 de enero de 2026.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los adolescentes habría salido de su domicilio tras contactar a desconocidos mediante la red social TikTok, mientras que los otros dos fueron invitados por un conocido.
Las víctimas, según la investigación fueron trasladadas inicialmente a Zacatecas y posteriormente a Sinaloa por separado.
Tras lograr huir del sitio donde se encontraban retenidos, el cual se desconoce, los jóvenes llegaron a una localidad sinaloense para pedir auxilio a las autoridades locales, quienes confirmaron su estatus de desaparición.
Personal de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas coordinó el traslado de los menores de regreso a tierras jaliscienses.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos.