La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras el ataque registrado este mediodía contra el ex alcalde de Culiacán y diputado local Sergio Torres y la legisladora Elizabeth Montoya.
En el hecho además resultó lesionado un escolta de Torres Félix, quien se encuentra fuera de peligro, según informó el gobernador Rubén Rocha Moya, mientras que el ex líder de Movimiento Ciudadano y Montoya se encuentra en estado de salud grave.
La institución informó que los hechos fueron reportados por el C4 a las 12:02 horas, lo que activó un despliegue inmediato del Grupo Interinstitucional.
Añadió que personal del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía de Investigación realizan las diligencias necesarias para la integración de la carpeta para el esclarecimiento de los hechos.
En coordinación con autoridades federales y estatales, mantienen operativos en diversos puntos de la capital para identificar y localizar a los presuntos responsables de la agresión.
Previamente el gobernador ordenó un operativo inmediato para dar con los responsables, mientras que el Gabinete de Seguridad Federal reiteró que no habrá impunidad por el caso, y activó una célula de inteligencia e investigación para detener a los responsables.