En una operación encabezada por elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, detuvieron en un poblado de Culiacán a Israel “V”, alias “Palillo”, señalado como presunto jefe de plaza de la facción “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa; junto con él, también fue arrestado Alexis Arnoldo “V”.
De acuerdo con las autoridades, la detención ocurrió durante un recorrido de vigilancia terrestre en el área de “Tierra y Libertad Uno”, en el municipio de Culiacán.
Israel es considerado presunto líder de un grupo delictivo encargado de la producción y elaboración de drogas sintéticas, que opera en los estados de Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Ambas personas fueron detenidas en posesión de un fusil y un arma corta, 220 cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente un kilo de presunta droga, así como equipos de comunicación y un vehículo.
También señalan que Palillo cuenta con una orden de aprehensión vigente por presunta asociación delictuosa en el estado de Guanajuato.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

