Federico Fernández Montañez, quien asume como nuevo fiscal de Coahuila, tendrá como principales retos afrontar la carga de trabajo en los ministerios públicos, apuntalar la confianza ciudadana y reducir la cifra negra en delitos.
Este jueves, el Congreso del Estado de Coahuila oficializó al ex secretario de Seguridad de Coahuila como el nuevo Fiscal General del Estado. Aunque a lo largo de los seis años en que Gerardo Márquez Guevara estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado, el órgano mantuvo el intercambio de observaciones frente a la sociedad civil, los últimos hallazgos de las mismas señalan que Coahuila todavía tiene pendientes.
TE PUEDE INTERESAR:Federico Fernández toma protesta como nuevo Fiscal General de Coahuila
Algunos de estos pendientes se observan tanto en informes como el de “Hallazgos” de la organización México Evalúa, como en las encuestas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad, del Inegi, durante 2023, Coahuila cerró con una cifra negra de 91.8 por ciento de los delitos.