Desatan fugas caos en centro histórico de Saltillo

Fugas de agua derivadas de las obras de rehabilitación en la calle General Cepeda desataron el caos en el corazón de Saltillo, al dejar sin suministro de agua a 20 colonias del sector, que serán abastecidas con pipas mientras se resuelve la situación. Vecinos acusan que las fallas suman más de un mes y han pasado hasta tres días consecutivos sin líquido.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves se registraron dos fugas. Una en la calle General Cepeda, entre Mariano Escobedo y Simón Bolívar, que en cuatro horas fue arreglada, y otra en la calle Félix U. Gómez, en un depósito de Aguas de Saltillo (Agsal) a pocos metros del templo del Ojo de Agua, donde nació Saltillo. Ahí la fuga se extendió por más de 12 horas.

Ello generó el desperdicio de miles de litros de agua que escurrieron por las calles de la zona centro, hasta la altura de la vía Benito Juárez.

Agsal informó que la rehabilitación de la calle General Cepeda incluye también la sustitución de redes de agua potable, en la que se han encontrado tuberías antiguas y en mal estado que han generado un retraso en la programación de obras, lo que ha provocado interrupciones en el suministro de agua en dos depósitos clave.

La empresa mixta detalló que el corte de servicio afectó a 20 colonias de la zona y, mientras se restablece, se enviaron pipas a los domicilios.

‘LLEVAMOS MES Y MEDIO ASÍ’

Vecinos del sector expresaron su molestia con la situación, pues además de las constantes interrupciones en los servicios, también ven bloqueados los accesos en la zona.

“Las mejoras son buenas, pero perjudican a los vecinos y a los que vivimos en esta zona, además de esto, no dicen hasta cuándo terminarán y es un problema muy grande para nosotros”, expresó Xochitl, residente de la calle General Cepeda.

Otros habitantes del sector aseguran que las interrupciones en el suministro de agua se dan desde hace un mes y medio y han pasado hasta tres días consecutivos sin el servicio.

Aunque los vecinos que más han reportado problemas con el suministro de agua son quienes se encuentran cercanos a la calle General Cepeda, la problemática también ha sido reportada por comerciantes del callejón Ocampo.

“Aunque sea que avisen cuando esto suceda. Nos causa incomodidad y no podemos trabajar. No sabemos por qué dejan los trabajos a la misma hora que cuando es la hora de llegada de agua para abastecernos, y así es como nos damos cuenta de las fugas”, dijo Grazia, una de las vecinas de Nicolás Bravo y Escobedo.

“Lo que se ha tirado de agua en este mes, yo creo que es el agua de tres meses de abastecimiento, y eso causa mucha tristeza”, agregó. Con información de Ulises Martínez, Armando Ríos y Elena Vega

Ultimas Noticias

gaza-palestina-pueblo-plaestino-sre-1
catedral-de-notre-dame-restaurada-noviembre-2024-paris
whatsapp-image-2024-11-28-at-12-23-19-pm_1-10525046_20241129111909
7413701a34a03b2aba6adc850e1b1d8f5fea63bcw