SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Un fuerte accidente automovilístico registrado el pasado lunes en el tramo carretero Nueva Rosita-Sabinas, a la altura de las albercas San Agustín, dejó como saldo a dos personas lesionadas, incluido un funcionario del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.
El incidente ocurrió cuando un Chevrolet Corvette, identificado como propiedad del alcalde Mario Alberto López Gámez y conducido por su secretario particular, Jesús Alberto Sáenz García, impactó de frente contra una camioneta tipo SUV, una GMC All Terrain manejada por un elemento de la Policía Estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma alcalde de Parras evaluación para ubicación y presupuesto de pista aérea
Jesús Alberto Sáenz García sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta en el fémur derecho, sospecha de fracturas en el brazo derecho y contusiones en la cabeza. Fue trasladado por la Cruz Roja al hospital Z. Cruz de Nueva Rosita para recibir atención médica especializada.
El conductor de la camioneta también resultó herido, presentando fracturas en la mano izquierda, pero se encuentra fuera de peligro. Ambos vehículos sufrieron daños considerables y fueron remolcados del lugar.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. El peritaje inicial busca determinar las causas exactas del accidente, que podrían incluir exceso de velocidad o falta de precaución. Los resultados serán entregados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Este accidente ha generado preocupación entre los habitantes de Sabinas, quienes exigen mayor seguridad vial en la carretera federal 57. Las autoridades locales han hecho un llamado a los conductores para tener precaución debido a las neblinas y chubascos en la zona.
(Con información de medios locales)