Este miércoles 26 de junio, la Zona Metropolitana de Monterrey reportó una jornada de violencia extrema, con balaceras y ejecuciones en avenidas principales y a plena luz del día, que dejaron nueve muertos.
A las 13:00 horas, el municipio de San Pedro, considerado como uno de los más seguros de México, vivió un atentado en la avenida Morones Prieto, que dejó como saldo a una pareja muerta.
Los hechos fueron reportados a la altura de la calle Jiménez, en la colonia Lucio Blanco, cerca de la entrada principal de una universidad privada. El saldo fue una mujer de 30 años y un hombre de 35 años sin vida.
El hecho trastocó la vialidad en la ciudad, al ser una avenida que atraviesa de Santa Catarina hasta Monterrey.
“La policía de SPGG atiende el reporte de dos personas fallecidas por arma de fuego en el cruce de Morones Prieto y Vasconcelos”, público el gobierno municipal en sus redes sociales.
Casi de manera simultánea fue reportado el hallazgo de una mujer sin vida y con varios disparos en el rostro y hombro, al interior de un domicilio de la colonia Nuevo San Rafael, en el municipio de Guadalupe, al oriente de la metrópoli.
Colonias de Nuevo León se quedan sin agua en plena ola de calor
Presuntamente hombres armados ingresaron a la fuerza para ultimar a balazos a la mujer identificada como Gabriela Elizabeth de 38 años.
Mientras al otro extremo de la ciudad, en Santa Catarina, se movilizaron agentes ministeriales y policías, tras el reporte de disparos.
A su llegada confirmaron que el ataque cobró la vida de un hombre cuando estaba por ingresar a su casa en la colonia La Ermita.
Por la mañana, en la zona norte del municipio de Monterrey se registró un ataque que dejó tres muertos y dos heridos de bala, luego de que sujetos armados irrumpieron en una casa de la colonia San Bernabé XII sector.
Las primeras investigaciones arrojaron que el domicilio era señalado como punto de venta de droga, por lo que las autoridades mantienen esa línea de investigación.
Más temprano, en Guadalupe, se reportó la muerte de hombre y un herido también por proyectiles de arma de fuego en la colonia Atoyac de Álvarez, aunque las autoridades indagan si los hechos obedecieron a un altercado entre vecinos.
Y esta tarde, también, se reportó el asesinato de un hombre de 45 años en la comunidad La Morita, del municipio de Montemorelos, en la región citrícola del estado, a poco más de una hora de la zona metropolitana.