Dominio tricolor en Brasil: México 2-0 Internacional

La Selección Mexicana de fútbol inició su gira por Sudamérica con una victoria de 2-0 sobre el Internacional de Porto Alegre, en un partido amistoso disputado el jueves 16 de enero de 2025 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil.

El primer gol llegó al minuto 34, cuando Erik Lira definió con un disparo colocado dentro del área tras recibir un pase de Jesús Gallardo. Poco después, el portero Antoni Souza evitó un disparo de Jorge Ruvalcaba, quien había escapado en velocidad tras un pase largo. Sin embargo, Ruvalcaba se desquitó al final del primer tiempo, anotando el segundo gol para México al definir de derecha ante la salida de Antoni, luego de controlar un pase largo de Elías Montiel.

En la segunda mitad, el partido perdió intensidad debido a las múltiples sustituciones realizadas por ambos equipos. Con este resultado, el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre comienza con buen pie su preparación para la Copa del Mundo 2026, donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. El próximo compromiso de México será el martes 21 de enero, cuando enfrentará a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Ultimas Noticias

canciller-juan-ramon-de-la-fuente-asegura-que-ningun-mexicano-sera-enviado-a-guantanamo-2
dfaff7c7cacf32f2d0662baaecc74f6d273e19cbw-2
el-fbi-ofrece-recompensa-millonaria-por-informacion-sobre-fausto-isidro-meza-alias-el-chapo-isidro-2
a741409a70444a28b4e6d32b64b458a4ff1f1c87w-1