Coahuila figuró en el 2024 como el segundo lugar entre las entidades del país en donde más se decomisó hidrocarburo ilegal; esta situación ha ido incrementando poco a poco desde 2015.
De acuerdo con datos registrados por la Fiscalía General de la República, durante 2024 se reportó el decomiso de un millón 39 mil 560 litros de hidrocarburos que se encontraban de forma ilegal en el Estado.
TE PUEDE INTERESAR:Coahuila implementará estrategias contra el huachicoleo tras aumento de tomas clandestinas
Estos decomisos reportados por la autoridad, fueron resguardados para el inicio de carpetas de investigación de delitos relacionados con los hidrocarburos.
Entre algunos delitos que se han investigado y que responden a estos decomisos, son el traslado de estos hidrocarburos sin los permisos necesarios, así como los hidrocarburos que fueron extraídos de tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos y posteriormente resguardados.
Pero también la Fiscalía General de la República ha dado cuenta que en la entidad se han investigado casos de gasolineras que resguardaban hidrocarburos en sus instalaciones de forma ilegal.