Escuela de Artes y Oficios Ofrece Capacitación a Personas Mayores y con Discapacidad

Escuela de Artes y Oficios Ofrece Capacitación a Personas Mayores y con Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) continúa impulsando una serie de actividades y talleres en la Escuela de Artes y Oficios, diseñados para apoyar a personas mayores o con discapacidad, brindándoles la oportunidad de aprender nuevas habilidades que contribuyan a su desarrollo personal.

Entre los programas ofrecidos se incluyen capacitaciones en áreas como matemáticas, español, Braille y Lengua de Señas Mexicana, que buscan fomentar la autosuficiencia de los participantes en su vida cotidiana. Además, se imparten cursos de computación utilizando el sistema Jaws, un software especializado que facilita la navegación en la computadora para personas con discapacidad visual, promoviendo su integración tecnológica.

La escuela también ofrece talleres de cocina, ética y valores, motricidad humana e historia de Chihuahua, con el objetivo de proporcionar una formación integral a los asistentes. Para fomentar la creatividad y el talento, los participantes pueden acceder a actividades artísticas como dibujo, pintura, bordado, tejido y fotografía, así como oficios prácticos como zapatería, talabartería y manualidades, preparando así a los estudiantes para el autoempleo.

La Escuela de Artes y Oficios invita a las personas mayores o con discapacidad interesadas en adquirir nuevas habilidades para su vida diaria a visitar sus instalaciones en calle 70 S/N, fraccionamiento Salud, o a comunicarse al teléfono (614) 411-56-62 para obtener más información.

Galería de Imágenes

Ultimas Noticias

7213a60d-7aa1-4af6-82dc-3f44f6cff5a7_1-11227394_20250223214253
pentagono-1
Mohamed Salah (centro) marca el primer gol del Liverpool ante el Manchester City.
Friedrich Merz, en el centro, candidato del partido CDU, se dirige a sus seguidores en la sede del partido en Berlín.