La Gobernadora Maru Campos Preside Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

La Gobernadora Maru Campos Preside Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

La Gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, donde se evaluaron las estrategias y operativos implementados por autoridades de los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en el estado.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo dio seguimiento a las acciones realizadas durante la primera quincena de febrero. En este contexto, se destacó el trabajo conjunto de las corporaciones municipales, estatales y federales para combatir la criminalidad.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui, presentó los avances obtenidos gracias a la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, informó sobre el número de arrestos realizados durante las primeras dos semanas del mes.

La sesión también contó con la presencia de destacados funcionarios, como el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña; el comisario Alejandro Rivas, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua; el general de Brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio, comandante de la 5/a Zona Militar, y el general de Brigada de Estado Mayor, Alejandro Gutiérrez Martínez, comandante de la 42/a Zona Militar. Además, asistieron el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González, y el subdelegado de Programas de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata Márquez.

Este encuentro reafirma el compromiso de las autoridades para seguir trabajando de manera conjunta y efectiva en la seguridad y bienestar de la población chihuahuense.

Galería de Imágenes

Ultimas Noticias

historias-de-saltillo-5_1-11218326_20250222020532
Karen Bass, Gavin Newsom
Donald Trump, este viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
funeral de paquita la del barrio