Dani Martín habla del duelo por su hermana y de los peores momentos de la fama

El cantante Dani Martín con Jordi Évole en el programa 'Lo de Évole'.
Ecos de la tele

Dani Martín habla del duelo por su hermana y de los peores momentos de la fama

El cantante estuvo en ‘Lo de Évole’ y recordó lo mal que lo pasó durante su relación con la actriz Blanca Suárez: “La persecución de los paparazis fue algo ilegal”

El cantante Dani Martín con Jordi Évole en el programa 'Lo de Évole'.
El cantante Dani Martín con Jordi Évole en el programa ‘Lo de Évole’.La Sexta
El País
El País
Madrid – 24 feb 2025 – 09:11CET

Dani Martín (48 años, San Sebastián de los Reyes) ha sido el protagonista del último programa de Jordi Évole, un programa en el que el cantante confesó que es un intenso: “Mi padre me dice que soy un pesado”. También habló hasta de Amaia Montero: “Es más punky que muchos roqueros que he conocido”. Con un disco en solitario recién publicado, El último día de nuestras vidas, y a las puertas de una gira de conciertos con los que celebrará 25 años de carrera artística, el exlíder de El Canto del Loco se fue de camping con el periodista para charlar en un entorno tranquilo.

Dani Martín protagonizó hace meses la portada de El País Semanal. Concedió una entrevista a Manuel Jabois en la que abordó sin filtros cómo ha combatido sus demonios. El artista contó cómo la fama afectó a su relación con la actriz Blanca Suárez, la peor mediáticamente hablando: “Un día los dos nos dimos cuenta de que estábamos exhaustos de bregar con esa situación. Diecisiete coches persiguiéndonos constantemente. La relación se acabó por eso: había demasiada información sobre nosotros todo el rato. Estuvimos a punto de matarnos en el coche un par de veces. Siempre había alguien detrás. Yo necesito vivir una vida normal, natural. A mí me generó un pánico terrible aquello”.

Precisamente, la fama fue uno de los grandes temas que debatió este domingo en Lo de Évole. Martín confesó que quiso huir de ese momento: “Fue fuerte, no poder ir a la playa, ni cenar en Cádiz con mis padres, al final es un agradecimiento de la gente hacia a ti”. Y aunque no le saturó, para las personas que le rodeaban era imposible convivir con esa realidad: “No podías hablar, no podías conversar y la persecución de los paparazis fue algo ilegal”, sentenció en el programa.

Martín también le explicó a Évole cómo vivió la muerte de su hermana, que falleció súbitamente a los 36 años. “Es un bofetón terrorífico. Te coloca en un rol desconocido, empecé a estar atento a mi familia. Dejé de ser el niñato que era en El Canto del Loco para convertirme en un hombre maduro porque mi hermana se había ido”, dijo el madrileño. Ahora, asegura, le gusta hablar de ella y recordarla: “Hubo una época en que no apetecía hablar de Míriam, pero hemos vuelto a celebrar la Navidad. Ahora hablo de ella, la quiero mucho, era una veterinaria maravillosa y una gran tipa. Muy discreta, completamente diferente a mí”.

El artista también dio su opinión sobre las redes sociales: “Estoy en Instagram [en su cuenta acumula 1,1 millones de seguidores], pero en lo demás no. Prefiero no sentirme condicionado a lo que pueda decir astronauta 135″. A él, aseguró, le importan más otras opiniones: “A mí me importa lo que me diga un neurólogo sobre mi madre ahora mismo o lo que me diga el oncólogo de mi padre, lo que piense Joan Manuel Serrat o que mañana Joaquín Sabina me llame y me diga que no me ha visto bien”, añadió Martín, que confesó que Serrat le había llamado “preocupado” cuando desveló en redes sus problemas de salud mental. “Casi me mandan a un psiquiátrico”, le dijo el madrileño. “Hay que contar menos”, le contestó el catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Dani Martín fotografiado en Zahara de los Atunes, Cádiz.

La verdad de Dani Martín: “Vivo en un desequilibrio emocional. Me acompaña y me merma”

Manuel Jabois
Fotograma del videoclip de 'Full-time papi'.

Guitarricadelafuente ofrece el vídeo más comentado de su carrera: “Es un erotismo que no tiene necesidad de cuestionarse o justificarse”

Lucas Barquero

Archivado En

  • Televisión
  • La Sexta
  • Jordi Évole
  • Dani Martín
  • Cantantes
  • Famosos
  • Salud mental
  • España
10:11

Dos cócteles molotov explotan en el consulado de Rusia en Marsella

10:10

El discurso de Jane Fonda sobre la actual situación en EE UU: “Es serio, colegas, seamos valientes”

09:57

Gobierno y Generalitat pactan alcanzar los 25.000 mossos en 2030 y un consorcio para acelerar inversiones

09:11

Dani Martín habla del duelo por su hermana y de los peores momentos de la fama

Ultimas Noticias

papa-francisco-3-5
soldados-rusos-guerra-ucrania
La momia guanche del Museo Arqueológico Nacional.
Reunión de la ejecutiva de Junts, este lunes en Barcelona.