Estudiantes del Tecnológico de Monterrey entregan Adultos Mayores Reciben Collares Médicos Personalizados.

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey entregan Adultos Mayores Reciben Collares Médicos Personalizados.

Un total de 50 adultos mayores de las Casas de los Abuelos Norte y Suroeste recibieron collares médicos personalizados, creados por los alumnos del equipo de robótica de HighPoint International School del Tecnológico de Monterrey. El objetivo de esta acción es facilitar la atención médica inmediata en caso de emergencias.

Rafael Loera, titular de la dependencia estatal, explicó que los collares contienen placas con información esencial de cada persona, como su tipo de sangre y posibles alergias a medicamentos. Esta información puede ser consultada rápidamente a través de un código QR incluido en las placas, lo que resulta fundamental en situaciones urgentes.

Loera agradeció la colaboración de los jóvenes estudiantes, quienes, gracias a los conocimientos adquiridos en sus talleres de robótica, lograron ofrecer una herramienta valiosa que mejorará la vida cotidiana de los adultos mayores.

El secretario también destacó que los alumnos visitaron personalmente las Casas de los Abuelos Norte y Suroeste para entregar los collares y asegurarse de que la información en cada placa fuera correcta, realizando las pruebas necesarias en el proceso.

Esta iniciativa, que refleja el trabajo conjunto de la juventud y la comunidad, fue calificada como una solución innovadora que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, generando un impacto positivo en su bienestar.

Galería de Imágenes

Ultimas Noticias

uber3
cuu-juramentobandera-240225-00_0
padron-2025-02-21_1-11236866_20250224213248