Mazón no se plantea dimitir y dice que deberían hacerlo quienes “no avisaron” del desbordamiento del barranco del Poyo
El presidente de la Generalitat ha sido recibido con gritos de mentiroso en un congreso de Formación Profesional


El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dicho este jueves que no se plantea dimitir y que quienes deberían hacerlo son los que “no avisaron” del desbordamiento del barranco del Poyo. Así lo ha manifestado a la entrada del Congreso de Formación Profesional que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia.
El auditorio del congreso de FP ha recibido la intervención a Mazón con gritos de dimisión y abucheos. El presidente valenciano ha pedido respeto para continuar con el acto hasta que finalmente el público, formado por profesores, se ha ido apaciguando.
Cuando Mazón ha acabado su intervención, han vuelto los gritos de dimisión y los calificativos de mentider (mentiroso). El público del foro está formado por profesores de Formación Profesional.
Cuando Mazón ha llegado a la entrada de la sala Martí i Sole del Palau de les Arts, los periodistas le han formulado varias preguntas que el jefe del Consell ha ido respondiendo mientras caminaba. Ha reiterado que él llegó al Cecopi a las 20.28 del 29 de octubre y que son otros los que deben dar explicaciones porque han mentido al asegurar que lo vieron allí antes de esa hora, en referencia a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. También ha incidido en que el problema fue que la Confederación Hidrográfica del Júcar no avisó del desbordamiento del barranco del Poyo. Carlos Mazón ha contestado negativamente cuando una informadora le ha preguntado si había leído el sumario que incluye testimonios de víctimas que murieron o desaparecieron antes de que sonara a las 20.11 la alarma de los móviles de la ciudadanía que envió la Generalitat. Nervioso, ha insistido en que él no ha mentido y otros sí.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
¿Por qué estás viendo esto?
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>
Más información

Los que no vivieron para escuchar la alerta de la dana: del empresario aferrado a una farola a la veterinaria atrapada en un garaje

Feijóo no prevé forzar un relevo rápido de Mazón, pero crece la incomodidad en el PP
Archivado En
- Comunidad Valenciana
- Generalitat Valenciana
- Carlos Mazón
- PPCV
- PP
- Inundaciones
- Inundaciones DANA octubre 2024
- DANA