EFE.- La hija menor de los reyes de España, la infantaSofía, estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una institución adscrita a la Universidad de Londres, un grado de tres años que cursará en Lisboa, París y Berlín, sucesivamente, según informaron este jueves fuentes de la casa real.
Una decisión que se ha tomado después de que la infanta, de 18 años y que acaba de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales de Bachillerato Internacional, expresara su interés en seguir estudiando en el extranjero y que sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, le pusieran como condiciones que no fuera lejos para poder estar a disposición de las actividades institucionales y que sus estudios fueran útiles a la Corona.
El centro escogido es de reciente creación (2021) y sus alumnos estudian en tres capitales europeas -el primer curso en Lisboa, el segundo en París y el tercero en Berlín-, con un costo que ronda los 18 mil 500 euros anuales.
Te podría interesar
-
Galardón 2025
“Nuestra más sincera felicitación”: reyes de España celebran que Museo de Antropología ganara el premio Princesa de Asturias de la Concordia
-
Realeza española
Fiscalía de Chile inicia una investigación por la difusión de fotografías de la princesa Leonor en un centro comercial
Aunque está adscrito a la Universidad de Londres, los títulos de este centro están reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior y su dirección académica depende de la London School of Economics.
Las fuentes de casa real recuerdan que Sofía de Borbón está llamada a tener otras responsabilidades distintas que su hermana, la heredera al trono de España, la princesa Leonor, y que, de acuerdo a las normas vigentes establecidas por su padre, los miembros de la familia real deben dedicarse a actividades institucionales con carácter exclusivo para evitar la mezcla con las actividades privadas.
Ciencias Políticas, Filosofía, Historia y Negocios son algunos de los temas que abordará la hija menor de los reyes en este grado, cuyo primer curso comenzará en Lisboa el próximo mes de septiembre.