El alto el fuego en Gaza, en directo | Trump lanza “el último aviso” a Hamás y vuelve a amenazar con desatar “un infierno” si no libera a todos los rehenes de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a familiares de rehenes israelíes liberados en la Casa Blanca, el miércoles.
En Directo

El alto el fuego en Gaza, en directo | Trump lanza “el último aviso” a Hamás y vuelve a amenazar con desatar “un infierno” si no libera a todos los rehenes de inmediato

El republicano dice que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza | La milicia considera que las declaraciones del presidente de EE UU son “un apoyo para que Israel vulnere el alto el fuego”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a familiares de rehenes israelíes liberados en la Casa Blanca, el miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a familiares de rehenes israelíes liberados en la Casa Blanca, el miércoles.Rehenes Trum
El País
El País
Actualizado: 06 mar 2025 – 08:26CET

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este miércoles “el último aviso” a Hamás y ha vuelto a amenazar con desatar “un infierno” si no libera de inmediato a todos los rehenes secuestrados en la franja de Gaza. “¡Liberen a los rehenes ahora o tendrán que pagar un infierno!”, ha escrito en un mensaje en su plataforma Truth, en el que agrega: “Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes. ¡Esta es la última oportunidad!”. Trump recalcó que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza. El republicano publicó este mensaje después de reunirse en la Casa Blanca con ocho rehenes de Hamás que fueron liberados, después de que la Casa Blanca confirmara que se encuentra en negociaciones directas por primera vez con el grupo islamista palestino para la entrega de los secuestrados y el fin de la guerra en el enclave. Hamás considera que las declaraciones del presidente de EE UU son “un apoyo para que Israel eluda el acuerdo de alto el fuego”.

Publicaciones nuevas
El País
El País

Hamás dice que las amenazas de Trump son un apoyo para que Israel vulnere el alto el fuego

El grupo islamista palestino Hamás ha dicho este jueves que las repetidas “amenazas” del presidente de EE UU, Donald Trump, constituyen “un apoyo a Israel para eludir el acuerdo de alto el fuego, reforzar el asedio y la inanición de la población de la Franja”. La milicia insiste en que la única manera para que todos los rehenes sean liberados es “avanzando hacia la segunda fase del acuerdo”, que prevé el cese total de las hostilidades. (Reuters)

ACT.6 MAR 2025 – 08:24
El País
El País
El Oscar a ‘No Other Land’, un “momento triste” para Israel

Premios Oscar

El Oscar a ‘No Other Land’, un “momento triste” para Israel

Antonio Pita

Cuando No Other Land, la película que retrata la realidad diaria de la ocupación militar de Cisjordania, ganó este lunes el Oscar a mejor documental, dos de los cuatro directores que subieron a recogerlo eran israelíes: Yuval Avraham y Rajel Szor. El ministro de Cultura de su país, Miki Zohar, lo describió, sin embargo, como “un momento triste para el mundo del cine”. La cinta, de hecho, carece de distribuidor en EE UU y lleva desde su estreno, hace un año, sin proyectarse en las salas comerciales de Israel, pese a retratar justo la incómoda realidad que modelan sus autoridades militares a apenas decenas de kilómetros. Más que atacada, No other land ha sido, sobre todo, relegada a la invisibilidad en el país, obsesionado con su imagen exterior y donde las voces críticas cada vez encuentran menos espacio político y social.

Puedes leer aquí la información completa

ACT.6 MAR 2025 – 08:09
El País
El País
Mensaje del presidente de EE UU, Donald Trump, compartido el miércoles en su red social Truth.

Mensaje del presidente de EE UU, Donald Trump, compartido el miércoles en su red social Truth.

Trump lanza “el último aviso” a Hamás y vuelve a amenazar con desatar “un infierno” si no libera a todos los rehenes de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este miércoles a Hamás con desatar “un infierno” si no libera de inmediato a todos los rehenes secuestrados en la franja de Gaza.

“‘Shalom Hamás’ significa hola y adiós. Ustedes pueden elegir”, escribe el mandatario en un mensaje en su plataforma Truth Social en el que agrega: “¡Liberen a los rehenes ahora o tendrán que pagar un infierno!”.

Trump publicó este mensaje después de reunirse en el Despacho Oval de la Casa Blanca con ocho rehenes de Hamás que fueron liberados, a los que prometió que logrará la liberación del resto.

“Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes”, amenazó el mandatario en su mensaje.

Trump recalcó que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza y apuntó que “ni un solo miembro de Hamás estará a salvo” si no cumplen con este ultimátum. “¡Esta es la última oportunidad!”, exclamó el mandatario, quien sugirió a los líderes del grupo islamista palestino que “tomen una decisión inteligente” o “están muertos”.

El pasado 11 de febrero, Trump ya había asegurado que si Hamás no reanudaba el canje de rehenes antes del sábado 15 se iba “a abrir el infierno” sobre la organización islamista en la Franja. (Efe)

ACT.6 MAR 2025 – 07:53
El País
El País

Buenos días. Arrancamos la narración en directo de la última hora del conflicto en Oriente Próximo, en este jueves 6 de marzo. La Casa Blanca confirmó el miércoles que se encuentra en negociaciones directas por primera vez con el grupo islamista palestino Hamás para la entrega de rehenes estadounidenses en Gaza y el fin de la guerra en la Franja. 

ACT.6 MAR 2025 – 07:26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Archivado En

  • Israel
  • Franja Gaza
  • Cisjordania
  • Conflictos
  • Guerra
  • Benjamin Netanyahu
  • Hamás
  • Mahmud Abbas
  • Tel Aviv
07:49

El alto el fuego en Gaza, en directo | Trump lanza “el último aviso” a Hamás y vuelve a amenazar con desatar “un infierno” si no libera a todos los rehenes de inmediato

07:39

Última hora de la guerra de Rusia y Ucrania, en directo

07:32

El temporal de lluvia acaba hoy pero le sigue la llegada de una borrasca profunda el viernes

06:55

Trump aplaza un mes los aranceles a México y Canadá (pero solo del sector del automóvil)

Ultimas Noticias

BABELIA 01/03/2025 TRAMPANTOJO MAX
Imágenes de la obra de teatro 'Marie, la roja', dirigida por Ester Villamor Baliarda.
El presidente chino Xi Jinping (izquierda) y el primer ministro Li Qiang en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular, en Pekín, este miércoles.
netflix