¡Alerta en Chihuahua! Cortes de luz afectan pozos y amenazan suministro de agua potable.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha emitido una alerta sobre el impacto de las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde el pasado lunes y hasta hoy, se han registrado 53 cortes de luz que han afectado directamente la operación de siete pozos vitales para la región.
Entre los pozos impactados se encuentran los de El Sauz, Tabalaopa-Nombre de Dios y Tabalaopa-Aldama.
La JMAS detalló que solo este martes, se reportaron 11 fallas eléctricas en las baterías de pozos de El Sauz, donde la CFE realizaba trabajos de mantenimiento. Cada interrupción tuvo una duración promedio de 2.5 horas, impidiendo la incorporación de aproximadamente 2 mil 366 metros cúbicos de agua potable a la red de distribución.
La situación fue aún más crítica el lunes, cuando se contabilizaron 42 interrupciones en las baterías de pozos de El Sauz, Tabalaopa-Nombre de Dios y Tabalaopa-Aldama. Estos cortes, con una duración media de 25 minutos cada uno, provocaron un déficit de más de 2 mil metros cúbicos de agua potable.
Como consecuencia directa de estas interrupciones, la JMAS advierte que podría presentarse baja presión o incluso la falta de suministro durante el horario vespertino en las colonias abastecidas por los pozos afectados.
La JMAS Chihuahua pone a disposición de la ciudadanía el número 073 para reportar cualquier afectación en el servicio de agua potable.
- 1 vista