El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que a partir del 15 de enero se verá reflejado un nuevo incremento salarial para los elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer las condiciones laborales de la corporación.
Salas González detalló que el aumento será de entre mil 500 y mil 700 pesos, beneficiando principalmente a los policías con los salarios más bajos. Con este ajuste, el sueldo de un elemento recién egresado de la academia alcanzará aproximadamente los 21 mil pesos mensuales.
“El día 15 de enero se verá reflejado el siguiente empujón, que serán cerca de mil 500 o mil 700 pesos más al salario del policía del que menos gana”, puntualizó el comisario.
El funcionario destacó que esta medida responde a la instrucción directa del alcalde Marco Bonilla, quien ha señalado como prioridad que la corporación municipal de Chihuahua se consolide como una de las mejor pagadas del país.
Asimismo, Salas González recordó que este incremento se suma a un aumento previo de alrededor de 4 mil pesos, y adelantó que aún se contempla un nuevo ajuste antes de que concluya la actual administración municipal.
“Estoy muy contento porque es un incentivo más; el primer tirón fue cerca de 4 mil pesos, ahora mil 700, y si van en ese tema, para el cierre de la administración tenemos que dar el otro tirón”, expresó.
Finalmente, el comisario comentó que en los últimos días ha recibido múltiples mensajes de elementos de la corporación interesados en conocer la fecha exacta en la que se verá reflejado el incremento, confirmando que será a partir de la segunda quincena de enero.