Arranca en Chihuahua el Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK.

Arranca en Chihuahua el Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK.

La gobernadora Maru Campos dio inicio en la ciudad de Chihuahua a las operaciones del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK, un espacio destinado a promover el crecimiento de empresas locales e internacionales. En su arranque, se puso en funcionamiento el edificio Alpha, que fue construido con una inversión de 100 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno del Estado.

Durante su discurso, la mandataria destacó que desde el inicio de su administración ha trabajado para generar más y mejores oportunidades para la ciudadanía, enfocándose en crear condiciones favorables para el crecimiento económico y la recuperación de proyectos que habían sido abandonados por administraciones anteriores.

“S-PARK será una incubadora de nuevas inversiones, permitiendo que las empresas internacionales interesadas en el potencial tecnológico de Chihuahua vengan a constatar que contamos con el talento y la capacidad para albergar industrias de alto valor”, afirmó Maru Campos.

La gobernadora también subrayó que Chihuahua juega un papel crucial en la fabricación de chips en América del Norte y forma parte de la ruta del semiconductor, que conecta las ciudades de Juárez, Phoenix (Arizona) y Austin (Texas). Además, resaltó que la entidad es líder en la producción nacional de electrónicos.

El nuevo parque, según Campos, también servirá como un centro de desarrollo de tecnología avanzada, destacando el talento local y la capacidad de la región para seguir siendo un jugador clave en la industria tecnológica global.

Sergio Mendoza, presidente del Consejo Directivo de S-PARK, agradeció a la Gobernadora por su apoyo en la materialización de este proyecto, que representa el inicio de un esfuerzo por fortalecer la comunidad industrial de Chihuahua. Mendoza añadió que este parque beneficiará a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores locales, brindándoles acceso a tecnología y conocimientos de las grandes compañías que operarán en el complejo.

El proyecto, realizado a través de la Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech), concluyó la primera fase con el equipamiento del edificio Alpha, y se espera que en noviembre de 2024 finalice la segunda fase. El parque, que ocupa 1.8 hectáreas de un total de 7 proyectadas, tiene capacidad para albergar hasta 450 usuarios, ofreciendo espacios como laboratorios, oficinas de ingeniería, áreas de coworking, comedor y más.

Con la puesta en marcha de S-PARK, Chihuahua reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial, posicionándose como un polo de innovación clave en el norte del país.

Galería de Imágenes

Ultimas Noticias

equipo20brigadistas2028129
reunion-seg-000_1-11259396_20250226195322
ac866c8e63cd15b7240e58fa89d0d1a1f53562e2w-1
donald-trump-1-3