EFE.- El número de fallecidos en el accidente de trenes ocurrido el domingo en el sur de España se ha elevado esta tarde a 40, según informaron a EFE fuentes de la investigación.
Desde primera hora de este lunes, las labores de búsqueda de desaparecidos se están centrando en los vagones siniestrados del tren de Renfe, con destino a Huelva (sur) que colisionó con los últimos coches descarrilados de un convoy de la compañía italiana Iryo que viajaba a Madrid desde Málaga (sur) y que descarriló.
Hasta ahora eran 39 las víctimas mortales del siniestro, que causó también más de 150 heridos, de los que están hospitalizados 41 y, de estos, 12 en las unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.
Te podría interesar
-
Accidente en Córdoba
Sindicato de maquinistas en España advirtió en agosto sobre el desgaste de las vías en el tramo del descarrilamiento
-
Tragedia en Ademuz
Accidente en España: incrementa a 39 el número de fallecidos tras el descarrilamiento de dos trenes
Más de 220 guardias civiles trabajan en la zona, que buscan en las vías y zonas aledañas de la línea ferroviaria donde se produjo el accidente evidencias claves para identificar los cadáveres y esclarecer las causas del siniestro.
De acuerdo con la declaración del presidente español, Pedro Sánchez, el país ha declarado tres días de luto en un acto solidario debido a este siniestro. Quien además aseguró que se trabajaría hasta averiguar lo que originó el impacto.
Por su parte, un sindicato de maquinistas habría advertido desde agosto el “grave desgaste” que las vías de velocidad por las que transitaba el tren. Mencionan que sus exigencias no eran atendidas, según una carta a la que Reuters dijo tener acceso.
En ella se detallaba que había baches, desperfectos y desequilibrios. Así como que, diariamente expresaban sus preocupaciones sin éxito al operador.