Autoridades de Seguridad estatales y federales aseguraron armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos con reporte de robo en una zona residencial de Culiacán tras recibir una denuncia por presencia de hombres armados.
De acuerdo con el reporte de los hechos, una denuncia anónima al 089 sobre la presencia de civiles armados dentro de la privada Residencial Gran Canaria, en el sector Tres Ríos, alertó a las autoridades y policías estatales se trasladaron al lugar.
Al arribar, observaron vehículos y a personas armadas internándose en el fraccionamiento y saltando las bardas; por lo que se les dio seguimiento, sin que se lograra a cabo su detención.
Al realizar la búsqueda de las personas armadas en el fraccionamiento, los elementos policiales localizaron dos viviendas con daños en las puertas, donde se observaron vehículos blindados y otros objetos de delito, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente.
Al terminar de reconocer el área del fraccionamiento y las zonas aledañas, se localizó y aseguró lo siguiente: 4 armas largas,19 cargadores para arma larga, 390 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 421 cartuchos calibre 5.56×45 mm, 3 vehículos con reporte de robo, 6 chalecos con dos placas balísticas cada uno, 1 casco Kevlar y 193 ponchallantas
Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
La acción se realizó por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.