Daniel Hernández Arena, comandante regional en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde del domingo 25 de enero de 2026.
Medios locales detallaron que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 18:00 h cerca de la vía Ometepec-Cruz de Corazón, en la localidad de Cruz de Corazón.
Sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidasocasiones, para inmediatamente escapar del lugar.
Tras el homicidio, se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, en coordinación con elementos de la Fiscalía estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero lamentó el homicidio del comandante Daniel Hernández, en donde destacó que murió en cumplimiento de su deber.
C O M U N I C A D O
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero lamenta profundamente la irreparable pérdida del Policía Estatal Daniel Hernández Arena, quien se desempeñaba como Comandante Regional en la Costa Chica y perdió la vida en cumplimiento de su deber… pic.twitter.com/ZpsBioyF0I
— SSPGRO (@SSPGro) January 26, 2026
“La SSP Guerrero expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amistades y compañeras y compañeros de corporación”, apuntó en su esquela.
“En estos momentos de profundo dolor, reiteramos que cuentan con todo el respaldo y acompañamiento institucional, legal y humano”, puntualizó.
“Hoy honramos la valentía, el compromiso y la vocación de servicio del Coordinador Regional Daniel Hernández Arena, quien desempeñó su labor con honor y lealtad. Su legado fortalece nuestra determinación de continuar trabajando con firmeza por la paz y la seguridad de Guerrero”, destacó.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por este asesinato.
Con información de López-Dóriga Digital