
Bomba de la Segunda Guerra Mundial paraliza el servicio de trenes en París, Francia
La Estación del Norte de París tuvo que parar este viernes tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
La Estación del Norte de París, en Francia, considerada la más transitada de Europa con más de 600 mil pasajeros diarios, se paralizó este viernes 7 de marzo tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
El proyectil, de más de un metro de largo e intacto, fue descubierto esta pasada noche “en medio de las vías” durante unos trabajos a la altura de Saint Denis, pocos kilómetros al norte de París, anunció la empresa ferroviaria estatal SNCF.
La interrupción del tráfico afectó a todos los trenes de alta velocidad, tanto los nacionales como los internacionales, que incluye los Eurostar a Londres, Bruselas y Amsterdam, pero también los nacionales.
También fue muy afectada la circulación de los trenes regionales TER y los de cercanías de la red RER, que comunican París con su periferia, varias de cuyas líneas pasan por esa estación.
Gare du Nord #garedunord Il se passe quoi ???????? pic.twitter.com/Vv38aRsXNg
— ILF (@LahzizL13721) March 7, 2025
Las autoridades ha enviado un equipo de desactivación de explosivos para neutralizar el artefacto.
Eurostar, la empresa que gestiona los trenes entre París y Londres, confía en que se restablezca un tráfico normal a partir del sábado.
“Bueno, París es muy bonito, es una maravilla y además hace buen tiempo, podemos aprovechar para ver más” la ciudad, explicó a EFE Mari Ángeles Moreno, española a quien la paralización del tráfico ferroviario sorprendió camino de la ciudad alemana de Bremen para visitar, junto a su esposo, a su hijo.
“Cuando lo piensas un poco da miedo, por cómo está el mundo, con Trump y Putin. Seguro que será otra cosa pero todo se junta”, señaló la viajera.
Con información de EFE
Minuto a minuto




