¡Chihuahua, corazón de Ford en México! Maru Campos celebra siglo de alianza automotriz

En la emotiva ceremonia conmemorativa por el 100 Aniversario de Ford en México, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reafirmó el papel crucial de su estado como el principal productor en el sector automotriz a nivel nacional. Este liderazgo, destacó, es fruto de una sólida alianza con Ford y otras compañías del ramo.
El evento, celebrado en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC) de Ford, fue el escenario donde la mandataria subrayó un dato impresionante: en las plantas de Chihuahua capital, a lo largo de 40 años, se han producido más de 14 millones de motores con manos chihuahuenses.
La gobernadora Campos expresó su profundo agradecimiento a Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, por la confianza depositada en Chihuahua para innovar y construir, lo que ha contribuido significativamente al desarrollo económico estatal con la generación de más de 3 mil empleos.
“Los vehículos Ford tienen corazón chihuahuense. Pues desde hace más de 40 años contamos con el complejo de fabricación de motores más importante del país, que es uno de los complejos más competitivos a nivel global”, añadió Campos Galván, resaltando la calidad y competitividad de la mano de obra local.
La mandataria enfatizó que Ford ha brindado a Chihuahua la oportunidad de desarrollar una gran vocación industrial, y que los chihuahuenses, a cambio, han aportado la certeza de la calidad en sus productos.
“Hoy la Gobernadora de Chihuahua celebra con ustedes este gran aniversario, pero también refrenda su compromiso para seguir acompañándolos en sus objetivos. Somos aliados desde hace más de 40 años, y seguiremos adelante juntos”, puntualizó con firmeza.
Además, la Gobernadora extendió un saludo especial al embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, a quien ofreció la total disposición del Gobierno de Chihuahua para colaborar en un marco de respeto, gobernabilidad y paz laboral.
Jim Farley, CEO de la multinacional, junto con Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model E, celebraron los exitosos resultados de Ford en México. Anunciaron que en estados como Chihuahua, comenzará la implementación de los innovadores programas Ford Pro Business y Ford Pro Intelligence, diseñados para el futuro de la movilidad y los negocios.
“Ustedes están ayudando a Ford a crear los vehículos del futuro. Nuestra planta de motores en Chihuahua suministra vehículos para todo el mundo, desde modelos tipo diésel, resistentes, hasta híbridos y de ahorro de combustible para muchos de nuestros autos más populares”, resaltó Andrew Frick, destacando la relevancia global de la producción chihuahuense.
Como parte de las actividades conmemorativas, la titular del Ejecutivo, acompañada por el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, recorrió un pabellón donde se exhibieron los vehículos más representativos de la compañía a lo largo de su historia.
La ceremonia contó con la distinguida presencia de Lucien Pinto, presidente de Ford México; el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson; y el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía federal, Vidal Llerenas. También asistieron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; Cristina Villaseñor, secretaria de Economía del Estado de Guanajuato, y Laura Teresa González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, lo que subraya la importancia del evento para la industria automotriz del país.
- 1 vista








