CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración buscará recuperar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara retiradas por la alcaldía Cuauhtémoc.

En una breve declaración durante el arranque del programa Cosecha de lluvia y calentadores solares en la alcaldía Tlalpan, Brugada Molina dedicó un breve mensaje con motivo de la polémica desatada tras el retiro de las esculturas de la Plaza San Carlos.

“Aprovecho para que el gobierno hermano de Cuba, les reiteramos todo nuestro respeto desde la Ciudad de México, toda nuestra solidaridad y nuestro más profundo reconocimiento a su historia, a su dignidad y a sus luchas.

“La relación entre el pueblo de Cuba y el pueblo de la Ciudad de México y de México completo ha estado marcado por la fraternidad, la hospitalidad y la defensa compartida de los ideales de soberanía, de justicia social y de autodeterminación.

“Así que vamos a recuperar, vamos a tratar de recuperar esas emblemáticas esculturas artísticas del Che Guevara y de Fidel Castro”, dijo la mandataria morenista.

La administración de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, determinó retirar las esculturas creadas por el artista Óscar Ponzanelli tras determinar que hubo irregularidades en su instalación y a petición de los vecinos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *