La Fiscalía General de la República (FGR) informó que destruyó más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos que fueron asegurados en distintos operativos en el estado de Sinaloa.
En total se destruyeron 27 toneladas, 874 kilos, 986 gramos y 77 mil 199 litros 670 mililitros de sustancias y precursores químicos, entre los que se encontraban acetato de plomo, peróxido de dicumilo, cloruro de mercurio, acetona, ácido clorhídrico, alcohol etílico, tolueno, alcohol metílico, entre otros. En total, fueron 105 toneladas, 74 kilos y 656 gramos de estas sustancias.
De acuerdo con los informes, la Fiscalía Federal en Sinaloa, a través del Ministerio Público Federal (MPF), así como de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el traslado de las sustancias a una empresa especializada para su destrucción, ubicada en el Estado de México.
En la diligencia estuvieron presentes también peritos especializados en química forense de la AIC y el Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución.



