El derrumbe de un tejado en Asturias provoca heridas a 12 personas, siete de ellas menores de edad

El derrumbe del tejado de la vivienda ubicada en la localidad de Budores, en el concejo de Gozón.
Sucesos

El derrumbe de un tejado en Asturias provoca heridas a 12 personas, siete de ellas menores de edad

Los afectados son una familia que llevaba aproximadamente un mes alquilando la vivienda

El derrumbe del tejado de la vivienda ubicada en la localidad de Budores, en el concejo de Gozón.
El derrumbe del tejado de la vivienda ubicada en la localidad de Budores, en el concejo de Gozón.Paco Paredes (EFE)
Nacho Poncela
Nacho Poncela
27 feb 2025 – 18:10CET

Doce personas, cinco adultos y siete menores ―una de ellas de dos años―, resultaron heridas, al derrumbarse este jueves parte de la techumbre de una casa ubicada en la localidad de Budores, en la parroquia de Verdicio, en el concejo de Gozón. Se trata de una familia rumana que llevaba aproximadamente un mes viviendo allí en régimen de alquiler.

Todos los heridos, incluida una menor con politraumatismo de carácter grave, fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés para ser sometidos a más pruebas tras ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Cuatro de los heridos pudieron trasladarse al centro hospitalario por sus propios medios y la menor, de 17 años, herida grave, fue trasladada por su padre. Este mediodía fue trasladada del San Agustín al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 07.09 la llamada de uno de los afectados, que alertó de que había caído parte de la vivienda, ubicada en el Camín de Budores. El tejado de la vivienda se desplomó y provocó, sobre todo, cortes y contusiones a los inquilinos.

Al lugar se desplazaron Bomberos del SEPA, que comprobaron que no había nadie atrapado en el inmueble y se encargaron de balizar la zona. Se movilizó también a efectivos del parque de Pravia, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar el jefe de zona que todas las personas estaban en el exterior. Paralelamente, se pasó el aviso al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Ya se ha indicado a los inquilinos, a los que bomberos acompañó a recoger algunos enseres en el interior del inmueble, que la estructura no es segura, por lo que no deben entrar a la vivienda. “Ha podido ocurrir una desgracia. Temimos que pudiese haber fallecidos. Cuando nos avisaron nos pegamos un buen susto”, declaró el marido de la propietaria del inmueble, que se desplazó al lugar tras recibir aviso del desplome de la vivienda.

“Se llevaron un gran susto, pero, afortunadamente, en principio no corren peligro”, ha dicho el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, quien se ha puesto a disposición de estas personas, para ayudarles en lo que sea necesario. Ahora mismo se está investigando qué pudo suceder, ya que, a primera vista, según apuntó el alcalde, el edificio presentaba un buen estado de conservación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Cuatro de los acusados de una caída de los Trinitarios captados por una cámara de videovigilancia en los alrededores del lugar del ataque, en Arganzuela.

Seis trinitarios aceptan 10 años de prisión por el intento de asesinato de dos jóvenes en Madrid

Patricia Peiró | Madrid
Mitchell Ring y Jennifer Colin en su entrevista en al Canal 9 de Australia.

Una pareja australiana estuvo sentada en el avión cuatro horas junto al cadáver de una pasajera que murió en pleno vuelo

El País | Madrid

Archivado En

  • España
  • Principado de Asturias
  • Sucesos
  • Vivienda
  • Accidentes
  • Heridos
  • Extranjeros
18:38

El Gobierno impulsará la desclasificación de los documentos íntegros del Congreso sobre la muerte de García Caparrós

18:35

Teresa Abelleira se rompe el ligamento cruzado y se perderá la Eurocopa con España y el resto de la temporada con el Madrid

18:26

Pemex vuelve a caer y reporta una pérdida neta de 620.605 millones de pesos en 2024

18:23

Capturadas cuatro personas señaladas de asesinar a un pastor cristiano y su familia en Aguachica, Cesar

Ultimas Noticias

img_5433
guachochi2028429
jmas20cmic20280329
whatsapp20image202025-02-2720at2012-06-1220pm2028529