El Municipio invita a los ciudadanos a solicitar la pavimentación de sus calles a través del programa del CUM.

El Municipio invita a los ciudadanos a solicitar la pavimentación de sus calles a través del programa del CUM.

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), está invitando a los ciudadanos a sumarse al esquema de coparticipación 50/50 para la pavimentación de sus calles. Este programa busca que vecinos y autoridad trabajen de la mano para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acudir voluntariamente a las instalaciones del CUM, ubicadas en Calle Cuarta y Ochoa, en la colonia Santa Rosa, para solicitar la inclusión de su calle en el programa. Allí, se les entregará una solicitud que deberá ser llenada y firmada por los vecinos, formalizando así su interés en la pavimentación.

Una vez iniciada la solicitud, se programará una junta con los promotores del CUM, quienes brindarán información detallada y explicarán a fondo el esquema de coparticipación, así como el proceso de construcción.

Como parte del procedimiento, se realizará la medición de la calle y del frente de cada casa para elaborar un presupuesto preciso. Se informará a los vecinos el costo que deberán cubrir y, una vez que se alcance el porcentaje de aportación previsto y se cuente con un 80 por ciento de participación vecinal, se darán inicio a los trabajos de pavimentación.

Los vecinos tendrán la flexibilidad de liquidar el saldo pendiente en las parcialidades convenidas, con pagos que pueden realizarse directamente a los promotores, en línea o en las oficinas del CUM.

Para obtener más información sobre el programa y sus requisitos, los interesados pueden comunicarse al 614-410-90-09, donde un promotor les brindará toda la orientación necesaria.

Ultimas Noticias