EFE.- Al menos 20 personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, por el derrumbe en un quinto piso de un departamento de París donde se celebraba esta madrugada una fiesta en la que había unos 50 asistentes, informaron las autoridades.
El accidente, un derrumbe del suelo del departamento, con una superficie de unos 30 metros cuadrados, se produjo en torno a las 00:30 hora local en la rue d’Amelot, en el barrio XI, en el centro-este de la capital.
Los primeros indicios indican que el derrumbe se produjo por “causas estructurales” y no por una fuga de gas, señaló Le Parisien.
De entre los 20 heridos, uno de ellos está en un estado de “extrema gravedad” y 16 hospitalizadas, según el último balance publicado por las autoridades.
Hasta 125 bomberos y 40 vehículos fueron movilizados para la operación de rescate.
Te podría interesar
-
Montañas de Bantimurung
Se estrella un avión en Indonesia con 10 personas a bordo; rescatistas localizan uno de los cuerpos
-
cambio de régimen
Manifestaciones masivas en París: miles exigen el fin de la represión en Irán y un cambio de régimen
Las autoridades indicaron que abrieron una investigación del caso; medios locales citan las declaraciones del arquitecto encargado de la comisaría, Antoine Cardon, señaló que la filtración de agua habría provocado deterioro del suelo.
Ante esto, se ha señalado que no será necesario derribar el edificio porque no habría daños en su estructura; se apuntaló el quinto piso tras el accidente.