
Como parte de las acciones encaminadas a lograr la cobertura total de servicios básicos en la capital del estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró una nueva red de drenaje en la colonia Ampliación Díaz Ordaz, en beneficio de 266 vecinos.
El organismo destinó una inversión de casi 5 millones de pesos, para la realización de esta obra que consistió en la introducción de más de 1.2 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario, así como la instalación de 76 descargas domiciliarias para igual número de familias.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de estos trabajos ya que, al dejar de usar fosas sépticas para las descargas, las y los habitantes mejoran considerablemente su calidad de vida.
Falomir comentó que los esfuerzos del organismo no paran ahí, pues se tienen proyectos para seguir llevando los servicios básicos de agua y drenaje a todas las colonias de la periferia, tal como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar para acercar los servicios básicos a todos los chihuahuenses, a través de obras que garanticen el acceso al agua potable y drenaje.