Durante nuevas revisiones llevadas a cabo en dos módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, el jueves 15 de enero autoridades de seguridad incautaron varias dosis de cocaína, whisky, celulares, , pipas hechizas, y otros objetos prohibidos.
De acuerdo con el informe del Grupo Interinstitucional, la acción fue llevada a cabo por personal del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y , custodios y elementos de la Compañía de Revisión a Penales de la Guardia Nacional.
Durante la inspección se contó además con el apoyo de una Base de Operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.
En el informe las autoridades precisaron que durante la revisión se logró localizar y asegurar 29 dosis de un polvo blanco con características similares a la cocaína, así como ocho botellas de whisky y cuatro pipas hechizas para el consumo de sustancias sicotrópicas.


Por otro lado, añadió se logró además asegurar 23 teléfonos celulares, 29 cargadores de celular, 12 memorias USB, un módem portátil, dos tarjetas SIM, dos radios, 48 puntas entre las que se encuentran varios cuchillos, tijeras y otros; 14 objetos contundentes, un esmeril, dos taladros y una sierra caladora.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Asimismo las autoridades precisaron que dicho operativo concluyó sin incidentes y se realizó en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.