EFE.- Cuatro ciudadanos cubanos murieron este martes a causa del incendio de un hostal en Balashija, en la región de Moscú.
“Se incendió un albergue en el barrio de Zvorkino, en Balashija. Durante las labores de extinción se encontraron cuatro cuerpos. Seis personas más están heridas”, entre ellos un menor de edad, declararon los servicios de emergencias citados por TASS.
Tras la identificación de los cadáveres, los investigadores aseguraron que todos los fallecidos tienen nacionalidad cubana, dos hombres y dos mujeres.
Te podría interesar
-
Operativo en Latam
Rusia acusa a Venezuela de falta de capacitación para utilizar defensas antiaéreas y evitar la captura de Maduro
-
Crisis aeronáutica
Hackers proucrania paralizan la emisión de boletos de avión en Rusia
“Se está llevando a cabo una investigación para determinar por qué se encontraban allí”, declaró una fuente a la agencia.
Mientras tanto, las autoridades consideran que el albergue, a 15 kilómetros al este de la capital rusa, podría ser ilegal, ya que los inquilinos no tenían contrato de alquiler.
“El propietario de la casa reside en Londres. Actualmente se está determinando cómo las víctimas del incendio llegaron a la vivienda, ya que no tenían contrato de arrendamiento. Además, se cortó el suministro eléctrico”, explicaron desde emergencias.
Posteriormente se conoció por parte del Comité de Instrucción ruso que el incendio se originó debido a que se encendió un fuego para calentar la estancia ante la ausencia de calefacción por el corte de suministro.
El hostal, en el que vivían 11 personas, ocho de ellas extranjeras, no estaba registrado.
El incendio, que abarcó una superficie de 35 metros cuadrados y que ya fue extinguido, se originó en la segunda planta de las tres que tiene el edificio, allí se encontraron a los fallecidos.
El incidente ocurrió cerca de las 04:40 (hora Moscú) y fue extinguido a las 05:53.