Incendios asolan el estado de Nuevo León, en el norte de México

La ola de incendios en Monterrey

n “}},”video_agency”:false,”alt_image”:”La ola de incendios en Monterrey”},”url”:”https://conexion649.com/wp-content/uploads/2025/03/exhdufvmarcbhavifivbhdattm-1.jpg”,”alt”:”La ola de incendios en Monterrey”,”ogWidth”:16,”ogHeight”:9});

02:06
La ola de incendios en Monterrey
Bomberos y Protección Civil del estado de Nuevo León en los incendios.Foto:Cuartoscuro | Vídeo:Reuters
incendios

Incendios asolan el estado de Nuevo León, en el norte de México

Los incendios han causado preocupación generalizada, particularmente debido a su impacto en la infraestructura eléctrica de Monterrey

El País
El País
México – 06 mar 2025 – 03:21CET

El gobernador de Nuevo León dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que el estado había registrado 239 incendios hasta el martes; Samuel García, dijo que los incendios ocurrieron principalmente en áreas baldías y causaron daños a torres de electricidad.

García explicó que la causa de los incendios fue un frente frío que ingresó a la ciudad en un periodo seco, lo que provocó un ambiente favorable para que se desarrollaran los incendios.

Medios nacionales han reportado incendios en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, incluidos los municipios de Monterrey, García, General Escobedo, Apodaca, Santa Catarina y Guadalupe.

Mis comentariosNormas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Suscríbete en El País para participarYa tengo una suscripción

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Un hombre en bicicleta observa de cerca uno los incendios en las afueras de Monterrey, este 4 de marzo.

La ola de incendios en Monterrey, en imágenes

El País
Incendios en Carolina del Norte y Carolina del Sur

Los incendios en Carolina del Sur y Carolina del Norte ponen en estado de emergencia a los territorios

El País | México

Archivado En

  • México
  • América
  • Latinoamérica
  • Incendios
  • Monterrey
  • Nuevo León
  • Samuel García Sepúlveda
  • Emergencia climática
  • Olas calor

Ultimas Noticias

Una persona se resguarda con un paraguas de la lluvia que cae en Almería, este jueves.
Decenas de personas sostienen una pancarta en apoyo a Ucrania en una manifetación este miércoles en Bruselas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a familiares de rehenes israelíes liberados en la Casa Blanca, el miércoles.
122487260f8c9810d2a4fd4707802bc84e008043w