Invita Secretaría de Salud a vacunarse contra diversos tipos de enfermedades

Sábado 22 Febrero 2025

La Secretaría de Salud invitó a la población a protegerse de las enfermedades propias de la temporada invernal, mediante la aplicación de las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, además del esquema básico en el caso de menores de edad.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Leticia Ruiz González, informó que personal de la institución estará acudiendo, a través de brigadas, a las casas para aplicar los esquemas de vacunación en menores de edad, además reiteró que aún se cuenta con la aplicación en los centros de salud.

La funcionaria detalló que las vacunas contra COVID-19 e influenza se pueden aplicar simultáneamente sin ningún problema, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud, así como a los puestos de vacunación que se instalan en los diferentes centros comerciales de la entidad.

Ruiz González recordó que la salud es responsabilidad de todos y, ante los cambios de temperatura, debemos de estar protegidos contra las enfermedades respiratorias, por ello al aplicarse las vacunas contra COVID-19 e influenza, el sistema inmunológico estará más fortalecido y con esto se podrán evitar infecciones respiratorias.

Aseguró que se tienen disponibles todas las vacunas, por ello invitó a la población a aprovechar esta campaña y complementar los esquemas de inoculación en los menores de 5 años, que son el grupo de edad que tiene mayor riesgo a complicaciones derivadas de padecimientos.

Por último, la representante médica puntualizó que el sector salud cuenta con las vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos, sarampión, rubiola, tosferina, entre otras.

La campaña nacional de vacunación contra enfermedades de temporada invernal inició el pasado 15 de octubre en todas las unidades de salud de las diferentes instituciones y termina en el mes de marzo del presente año.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los padres de familia a aprovechar este fin de semana y acudir a los centros de salud donde se estarán aplicando de forma gratuita a través de MediChihuahua.

Ultimas Noticias

1012893-precios-gasolina-impreso_1-11224778_20250223025835
elon-musk-8
Santiago Abascal, durante su intervención del jueves en una conferencia conservadora en las afueras de Washington.
Sergio Ramos celebra el segundo gol de Monterrey durante su debut en México.