La leyenda del cine Gene Hackman y su esposa, encontrados muertos en su casa
La policía investiga las circunstancias del fallecimiento del intérprete, de 95 años, doble ganador del Oscar, y Betsy Arakawa, de 63. La pareja ha sido hallada junto al cadáver de su perro


Gene Hackman, leyenda de la interpretación, doble ganador del Oscar por The French Connection (Contra el imperio de la droga) y Sin perdón, y su esposa, Betsy Arakawa, han sido encontrados muertos el miércoles por la tarde en su casa de Santa Fe (Nuevo México), dentro de la colonia en la que vivía el matrimonio desde que en 2004 Hackman anunció que se retiraba de la vida pública. El actor tenía 95 años y Arakawa 63, y llevaban casados desde 1991.
La oficina del sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, confirmó sus muertes a la revista Variety este jueves de madrugada en Nuevo México. Según las autoridades “no hay indicios de juego sucio”; es decir, aparentemente no entró nadie en su casa. En estos momentos se investiga la causa de sus muertes. Junto a la pareja también encontraron el cadáver de su perro. Mendoza apuntó en Sky News: “No creemos que haya habido un crimen. La causa exacta de la muerte no ha sido determinada en este momento”.

La impresionante carrera de Hackman en el cine empezó tarde, tras haber cumplido los treinta años, y acabó cuando él quiso: el 7 de julio de 2004, Hackman anunció, después de estrenar Bienvenido a Mooseport y en una entrevista en el programa de Larry King que no tenía proyectos esperándole, y que, “probablemente”, se había acabado su recorrido como actor. Cuatro años más tarde, confirmó que efectivamente abandonaba la interpretación para centrarse en la escritura, un arte que desde los años noventa —cuando empezó a dedicarse a ello— le daba “más alegrías”, en el que no sufría “tanto estrés” y en el que mantenía su independencia creativa.
Así finalizó el Hackman que aparecía en la pantalla, un rostro único, un actor que logró interpretar desde los personajes más tirados a presidentes de los Estados Unidos, un intérprete muy respetado, que colaboró en obras maestras como las dos películas con las que ganó las estatuillas de la Academia de Hollywood, Arde Misisipi, La conversación, Los Tenenbaums, Hoosiers (más que ídolos) o Bonnie y Clyde, su primer gran éxito, aunque fuera como secundario.
Hackman nació en California en 1930 y se alistó en el ejército a los 16 años tras mentir sobre su edad. Sirvió durante cuatro años y medio. Después de su servicio militar, y tras vivir brevemente en Nueva York, decidió dedicarse a la interpretación. Para seguir la carrera que había elegido, Hackman se unió al Pasadena Playhouse de California, donde se hizo amigo de un joven Dustin Hoffman. “Me formaron para ser actor, no para ser una estrella. Me formaron para interpretar papeles, no para tratar con la fama”, dijo en alguna ocasión.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
¿Por qué estás viendo esto?
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Please enable JavaScript to view the <a href=”https://disqus.com/?ref_noscript” rel=”nofollow”> comments powered by Disqus.</a>
Archivado En
- Cultura
- Gene Hackman
- Obituarios
- Hollywood
- Actores
- Cine