La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que durante el sábado 3 de enero se registró la localización sin vida de seis personas en la entidad, así como el hallazgo de una osamenta.
La institución detalló que en el municipio de Culiacán se concentró la mayor cantidad de hallazgos con cinco víctimas mortales localizadas en distintos puntos, destacando el hallazgo de dos cuerpos en Bacurimí.
Los otros decesos en la capital del estado ocurrieron en la colonia Chapultepec y en la colonia Ayuntamiento, mientras que en la colonia Felipe Ángeles se reportó la localización sin vida de una mujer sin vida, caso que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.
Por su parte, en el puerto de Mazatlán las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona, quien fue encontrada en las inmediaciones de la colonia Tercera Ampliación de Urías.
A este saldo se suma el hallazgo de una osamenta en el interior de un dren en la sindicatura de Culiacancito, municipio de Culiacán.
Derivado de estos hechos, la institución inició cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso y una por feminicidio, además de recibir seis denuncias por robo de vehículo y reportes por privación de la libertad en la zona centro.