Marco Bonilla toma protesta a la primera coordinadora de “Protección Ambiental y Bienestar Animal” del municipio.

Marco Bonilla toma protesta a la primera coordinadora de “Protección Ambiental y Bienestar Animal” del municipio.

El alcalde Marco Bonilla formalizó este lunes la creación de la Coordinación de Protección Ambiental y Bienestar Animal, tomando protesta a Rocío Reza Gallegos como su primera titular. Este nuevo organismo municipal marca un compromiso cumplido por el alcalde, quien hace un año anunció su intención de fortalecer las políticas públicas en favor del cuidado animal y el medio ambiente.

Durante su mensaje, el alcalde Bonilla destacó que la aprobación por parte del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión de cabildo hizo posible la materialización de esta coordinación. “Justo hace un año hice ese compromiso con la sociedad chihuahuense y hoy, gracias a la aprobación del Ayuntamiento, el Municipio contará con políticas públicas sólidas para el cuidado y la protección de los animales y el medio ambiente”, expresó el edil.

El alcalde informó que las oficinas de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal estarán ubicadas en el Periférico de la Juventud número 7116, colonia Cumbres, y comenzarán a operar a partir de mañana con un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Marco Bonilla detalló que la coordinación centrará su trabajo en tres ejes principales: garantizar los derechos de los animales y promover las mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente; disminuir y resolver las denuncias por maltrato animal; y atender medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, basándose en las prioridades establecidas en el Plan de Acción Climática Municipal.

Como primer paso fundamental, el alcalde señaló que la coordinadora y su equipo se enfocarán en la creación de la reglamentación y los protocolos necesarios para una actuación eficaz. Además, se buscará la formalización de convenios, acuerdos y mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de realizar tareas conjuntas en el marco de la Ley Estatal de Bienestar Animal.

Por su parte, la coordinadora Rocío Reza enfatizó su compromiso de trabajar de cerca con quienes han dedicado años a la causa animal, incluyendo activistas, rescatistas voluntarios y jóvenes comprometidos. “El trabajo no será de escritorio, sino de calle”, afirmó Reza, quien también destacó la colaboración con ecologistas dedicados a la protección y conservación del medio ambiente.

Reza Gallegos expresó que la coordinación buscará fomentar activamente la participación ciudadana y establecer alianzas con instituciones públicas y privadas para garantizar un equilibrio ecológico y un entorno saludable para las generaciones presentes y futuras.

Ultimas Noticias