Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a su exesposo Carlos Torres por su presunta participación en un esquema de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Carlos ya emitió un posicionamiento. Yo estoy convencida de que la FGR es una institución sumamente seria, que va a hacer una investigación en profundidad y se van a esclarecer los hechos“, explicó la mandataria estatal en conferencia de prensa.
En mayo de 2025 las autoridades de Estados Unidos retiraron las visas a Ávila Olmeda y a Torres. Tiempo después inició la investigación contra la expareja de la morenista a raíz de una denuncia.
De acuerdo con el medio NMás, la carpeta de investigación señala que Carlos Torres recibía alrededor de 150 mil dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de Seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, para permitir que el Cartel de los Rusos —facción del Cartel de Sinaloa—, pudiera operar en Baja California.
Al respecto, el propio Carlos Torres informó que se alejó de la política para esclarecer el asunto.
Es vital distinguir que no se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital