Maru Campos recibe a los primeros magistrados electos por el pueblo.

La gobernadora Maru Campos se reunió en Palacio de Gobierno con la nueva generación de magistrados que obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones del 1 de junio. La mandataria los felicitó por hacer historia al ser los primeros magistrados electos directamente por la ciudadanía para integrar el Poder Judicial del Estado.
Campos Galván destacó la significativa inversión estatal destinada a esta reforma judicial, asegurando que el proceso fue impecable. Gracias a este riguroso mecanismo, los chihuahuenses pudieron elegir a los perfiles más idóneos de diversas ternas, resultando en un grupo de magistrados joven, diverso y altamente capacitado.
La Gobernadora reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho e invitó a los asistentes a colaborar en beneficio de todos los chihuahuenses. Expresó su plena confianza en la capacidad y voluntad de los presentes para cumplir con su labor, instándolos, como los primeros magistrados electos, a superar los retos y desafíos para fortalecer la justicia en Chihuahua.
“Nuestro deber es proteger las instituciones y fortalecer los mecanismos que brindan certeza y estabilidad a la ciudadanía; mi compromiso es con el Estado de Derecho, ustedes cuentan conmigo, y yo cuento con ustedes para heredar un Poder Judicial más fuerte a Chihuahua”, concluyó la mandataria.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; Marcela Herrera, quien será la próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y los nuevos magistrados de las áreas penal, civil, familiar y del Tribunal de Disciplina Judicial.
- 2 vistas



