Municipio refuerza seguridad vial con pintura de pasos peatonales en zonas escolares.

Con el firme propósito de optimizar la seguridad vial en la capital, la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal mantiene un programa constante de repintado y mejora de la visibilidad en pasos peatonales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
En lo que va del presente año, se han llevado a cabo trabajos de señalización en importantes intersecciones como las calles Libertadores y María Ana de Unzaga, Rafael Ramírez y de la Educación, la intersección de las calles 43 y Ojinaga, la 3a y 16 de Septiembre, Tercera y Dos de Enero, Chichimeca y Maya, así como en las concurridas avenidas California y Arizona y la Vialidad Los Nogales con la Vialidad Sacramento.
Un aspecto destacado de estas acciones es el beneficio directo a diversas instituciones educativas, incluyendo las escuelas primarias Juan Jacobo Roseau, Hermanos Flores Magón, Vicente Suarez, Rotaria y División Del Norte, la Secundaria Federal número 4 María Curie, y los jardines de niños Ignacio Allende y Rodolfo Sánchez Taboada, y Rodolfo Sánchez Taboada, garantizando entornos escolares más seguros para estudiantes y padres de familia.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener estos trabajos de pintura para regular y canalizar de manera efectiva el tráfico vehicular y peatonal. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar y no obstruir los pasos peatonales, contribuyendo así a la seguridad de todos.
Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que pueden realizar sus reportes y denuncias a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) marcando al número telefónico 072 o utilizando la aplicación móvil Marca el Cambio.
- 1 vista

