EFE.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para unirse a la Junta de Paz establecida por el magnate que supervisará el desarrollo del acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Por su parte, el papa León XIV ha recibido una invitación del presidente Trump para que el Vaticano participe en la Junta de la Paz, según dijo este miércoles el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, quien añadió que la propuesta se está estudiando.
“El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que aceptó la invitación del presidente estadounidense Donald Trump y se unirá como miembro del Consejo Supremo de Paz, que estará compuesto por líderes mundiales”, señala un comunicado difundido este miércoles por la oficina del mandatario israelí.
Te podría interesar
-
Conflicto en Medio Oriente
Emiratos Árabes Unidos acepta integrarse a la Junta de Paz de Trump
-
Conflictos mundiales
Trump amaga con aranceles de 200% al vino francés para que Macron se una a la Junta de Paz
Netanyahu pasará, tras más de dos años de ofensiva y manteniendo aún tropas y territorio ocupado en Gaza, a formar parte del órgano encargado, según la descripción de la Casa Blanca, de “proporcionar supervisión estratégica, movilizar recursos internacionales y garantizar la rendición de cuentas mientras Gaza pasa del conflicto a la paz y el desarrollo”.
Por su parte, el cardenal del Vaticano precisó que la propuesta está siendo evaluada y subrayó que la cuestión requiere “un poco de tiempo” antes de ofrecer una respuesta oficial.
“Nosotros también hemos recibido esta invitación. El papa la ha recibido y estamos viendo qué hacer”, declaró Parolin a preguntas de los periodistas a la entrada de un acto en Roma.
La Junta de la Paz es el nuevo organismo internacional liderado por la administración de Trump para supervisar la resolución de conflictos internacionales y que, según sus promotores, aspira a funcionar como un posible sustituto del Consejo de Seguridad de la ONU.