CONEXIÓN 649 Hora local: --:-- -- Local

Donde la Noticia Importa

Nombran a Francisco Garduño director general de los Centros de Formación para el Trabajo de la SEP

Francisco Garduño fue designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo, unidad adscrita a la Subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Francisco Garduño es un funcionario ejemplar y su participación en estos centros será fundamental para la reforma a la Educación Media Superior que está en marcha con el Bachillerato Nacional”, informó Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, al confirmar el nombramiento.

¿Qué hace la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT)?

La DGCFT tiene como atribuciones sustantivas, normar, operar, coordinar, controlar y evaluar el servicio de capacitación para y en el trabajo, para coadyuvar al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y al mejoramiento del nivel de vida de la población.

Francisco Garduño, extitular del INM

Francisco Garduño fue titular del Instituto Nacional de Migración durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En marzo de 2023 se vio visto en una polémica por el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez. donde murieron 40 personas.

En abril de 2025, un Tribunal de Apelación confirmó la suspensión condicional del proceso penal contra Garduño Yáñez. En septiembre de ese año, el funcionario ofreció una disculpa pública por la tragedia del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital